martes, 29 de junio de 2010

Sistema Digestivo

“este video es muy bueno ya que explica claramente lo que es la digestión química.
Es muy explicito y te muestra cada uno de los órganos necesarios para que el proceso funcione, muestra con una excelente grafica desde el minuto en que el alimento entra a tu boca hasta el instante en el que es dividido para pasar a la sangre o ser excretado del cuerpo. También podemos observar lo increíblemente exacto que es cuerpo eso se puede observar en todos los sistemas pero principalmente en este.
Como en un engranaje es decir cada pieza calza perfectamente con la otra pero si una empieza a fallar afecta y perjudica al engranaje entero en esta ocasión el cuerpo."

El proceso de la digestión se trata de separar los nutrientes de la comida ingerida al cuerpo, este proceso parte en la boca y termina en el recto pero antes debe pasar por una serie de modificaciones primero los dientes, los cuales muelen la comida. Luego se agrega amilasa salival, la cual convierte todo en un bolo alimenticio después este bolo pasa por el esófago (un tubo muscular de aproximadamente 25 cms), haciendo deglución, que ayuda al bolo alimenticio pasar. El bolo alimenticio llega al estomago. Cuando el bolo alimenticio entra al estomago se junta con el jugo gástrico y se convierte en algo blando llamado quimo. El quimo luego sale por el píloro y llega al intestino delgado. El intestino tiene 3 partes diferentes; el duodeno el yeyuno y el ileon. En el duodeno el quimo se junta con los jugos intestinales, la bilis que da el hígado y el jugo pancreático, después de eso el quimo se transforma en una sustancia llamada el quilo. El hígado produce la bilis, que se almacena en la vesícula biliar. Cuando comemos la bilis sale de la vesícula por las vías biliares, llega al intestino delgado y se mescla con las grasas de los alimentos. Los ácidos biliares disuelven las grasas. El interior del intestino delgado está cubierto por vellosidades intestinales, atreves de ellas las sustancias son absorbidas y pasan a la sangre que la lleva a todo el cuerpo. El tubo digestivo continua con el intestino grueso, que después de otros procesos (parte del sistema excretor) llega al recto.

También aprendí acerca de la absorción de las vitaminas liposolubles y que Los seres humanos no absorbemos todas las vitaminas y minerales que consumimos. esto es aplicable, especialmente a las sustancias liposolubles, entre las que se incluyen las vitaminas E, A, D, K y los carotenoides.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario